(scroll down for English)
Creo que es algo generalizado entre todos los niños: las actividades con agua siempre son bien recibidas. Y si el agua es de colores, mejor que mejor!
Esta actividad de Vida Práctica es una variación de la actividad del cuentagotas; en este caso vamos un poco más allá y ofrecemos al niño tres recipientes de agua teñida con los tres colores primarios para que pueda mezclarlos. Podéis encontrar colorantes alimentarios en la mayoría de los supermecados, normalmente en la zona de repostería.
Con esta actividad estamos trabajando el agarre tipo pinza (preparación de la mano para la escritura), la concentración, la coordinación ojo-mano, la teoría del color...
La manera correcta de realizar la actividad es ir utilizando los huecos de la cubitera de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (o bien en la dirección en la que se escriba el idioma materno del niño), pero eso es algo que Alejandro todavía no termina de entender, poco a poco lo irá cogiendo!
------------
I think that is widespread among all children: water activities are always welcome. And if the water is colored, the better!
This Practical Life activity is a variation of the eyedropper activity, in this case we go a step further and offer the child three containers with water colored with the three primary colors so he can mix them. You can find food coloring in most supermarkets, usually in the bakery section.
With this activity we are working pincer grip (hand preparation for writing), concentration, eye-hand coordination, color theory...
The right way to perform the activity is by using the holes in the icetray from left to right and top to bottom (or in the direction in which the child's native language is written), but that is something that Alejandro does not fully understand, he will get there soon enough!
2 comentarios
Hola, queria preguntarte si el niño no se interessa a primera instancia de hacer eso. Y empieza a botar el agua o traer otros pocillos para hacer la actividad , quiere decir q no esta preparado ahun para esa atividad e intento otra y espero q tenga interes por ese ó continuo apresentando hasta q entienda como debe ser?
Gracias
Hola Shelly, si no le interesa o se pone a hacer otra cosa diferente es posible que no sea el momento para esa actividad, puedes probar a ofrecerle una que conecte con lo que le interesa en ese momento, y volver a presentar esa actividad en otro momento.
Un saludo! 🙂