El calendario de Adviento es algo en lo que posiblemente estés pensando ahora que se acerca Diciembre. Pero ¿qué te parece si te digo que el calendario de Adviento que te voy a enseñar hoy lo podrás seguir utilizando el resto del año como caja de sonidos Montessori? Suena bien, ¿verdad?
Cuando la vi en la tienda online de Caja de Luz me pareció monísima y además pensé que es una muy buena idea la opción de utilizarla bien como calendario de adviento o bien como caja de sonidos Montessori, ya que así tenemos dos productos en uno y podemos darle uso durante todo el año.
La casita está formada por piezas de madera que vienen en un paquete plano para encolar y montar, admito que al principio me dio un poco de pereza lo de encolar todas las piezas de los cajoncitos, pero nos pusimos Alejandro y yo manos a la obra y lo hicimos en un ratito.
Una vez encoladas las piezas y seca la cola, pusimos cada cajoncito en su sitio y pensamos cómo decorarlos. En el pack viene incluida una plantilla con dos diseños diferentes (uno por cada cara), uno de ellos tiene motivos navideños y números para cada cajón, y el otro es un diseño muy bonito en tonos grises y turquesa, sin números, pensado para utilizar la casita como caja de sonidos Montessori, o para meter lo que queramos en los cajoncitos, ¡que también es otra opción! Puedes ver cómo queda la casita con los dos diseños en la tienda online de Caja de Luz.
Nosotros vamos a utilizarla como calendario de Adviento ahora en Diciembre, y a Alejandro le apetecía pintar él mismo parte de la decoración, así que utilizamos sólo la parte del tejado de la plantilla navideña y coloreamos los números de los cajones con rotuladores. Creo que también quedaría muy bonita con un toque de chalk paint, a ver si me dejan probar, jeje.
Después de Navidad he pensado darle la vuelta a los cajones para utilizar la casita como caja de sonidos Montessori, ya os la enseñaré. Sara empieza a estar muy interesada en los sonidos y creo que le va a dar bastante uso.
Y ahora aprovecho para contarte lo que he pensado poner en los cajones para cada día de Adviento; Alejandro sugirió que metiera bombones, mini-sets de Lego o algún tipo de sorpresa como "Hoy nos vamos a merendar churros con chocolate", y a mí también me gusta la idea de meter sugerencias de actos de bondad como "Hoy vamos a llevar comida al banco de alimentos" o "Hoy vamos a decirle algo bonito a todo el que nos salude". Todavía no lo tengo preparado y estoy viendo que al final me tocará ir preparando cada día el cajoncito del día siguiente, jejeje, pero esas son las ideas que tengo en mente. Si me quieres contar lo que ponéis en vuestro calendario de Adviento déjame un comentario abajo, ¡me encantará ver tus ideas!
Y si quieres una casita como ésta para hacer un calendario de Adviento o una caja de sonidos Montessori, puedes encontrarla en la tienda online de Caja de Luz.
4 comentarios
Había visto esas cajitas de Adviento y justo pensé en las cajas de sonido lo bonitas que quedarían. Nuestro calendario de Adviento es más de batalla jejej pero es el primero que hacemos y a Monillo seguro que le encanta participar. nosotros vamos a meter actividades sencillas para ir transformando nuestro ambiente a modo Navidad. un saludo!
Hola Marina, sí, yo creo que también aprovecharé para incluir en el calendario algunas propuestas como decorar el árbol, hacer estrellas de papel y alguna cosa más.
Un saludo! 🙂
Hola Cristina,
mi hija y yo hicimos nuestro calendario de adviento de tubos de papel de baño. Este año metimos chocolates y nos comemos uno cada día. Es muy útil este calendario, ya que mi hija está aprendiendo los números y a contar. Me gusta la idea de agregar notas, lo pondremos en práctica el próximo año.
Saludos desde México.
Hola Renata, sí, el de tubos de papel lo he visto en Pinterest y es una idea bien chula!