(scroll down for English)
Hace unos días fuimos a dar un paseo por la playa y Alejandro estuvo recogiendo piedras y cañas de bambú para luego colocarlas en la arena de diferentes maneras. Estuvo un buen rato concentrado en las diferentes texturas, formas y densidades de cada material (arena, cañas y piedras), y probó varias formas de colocarlos.
Yo me senté a observarle sin intervenir hasta que estuvo satisfecho con su trabajo y me dijo que estaba listo para continuar el paseo. Es estupendo dejar que los niños tomen las riendas cuando paseamos por la naturaleza, lo ideal es dejar que ellos dirijan el paseo, que decidan cuando quieren parar a observar algo detenidamente o a trabajar en un proyecto artístico como en este caso.
--------
A few days ago we went for a walk along the beach and Alejandro was collecting stones and bamboo sticks and then placing them in the sand in different ways. For a good time he was focused on the different textures, shapes and densities of each material (sand, reeds and stones) and tried several ways to place them.
I sat down to watch him without intervening until he was satisfied with his work and he said he was ready to continue the walk. It's great to let the kids take the lead on nature walks, so they can decide when they want to stop to look at something intently or to work on an art project like in this case.